Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Se impone Liliana Becerril en debate con la propuesta ciudadana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La candidata a la gubernatura de Tlaxcala, Liliana Becerril Rojas del Partido Encuentro Solidario (PES), se impuso ante las demás propuestas de sus adversarios en el primer debate de candidatas y candidato a la máxima magistratura, por lo que setrabajara por toda la ciudadanía tlaxcalteca en el que ellos siempre sean la prioridad, con un gobierno de puertas abiertas como lo ha manifestado desde el inició de su campaña política. 

La demanda de los tlaxcaltecas es la sensibilidad que hasta hoy en día existe en el personal de salud y la calidad de sus servicios, pero además de todo ello, también que haya nuevos perfiles políticos.

Aunado a ello, expreso: “Aquí estoy, voten por mí, sin miedo…en mi gobierno ciudadano, pondremos a trabajar al 100 por ciento a los hospitales que tenemos, dotándolos de los recursos necesarios y edificaremos un Hospital Regional de Alta Especialidad en donde haya trasplantes en general, incluyendo riñón. Diagnóstico, tratamiento, atención y seguimiento de cáncer. Haremos del derecho integral y universal a la salud, una realidad gratuita para los tlaxcaltecas”.

La seguridad es un tema que ha quedado estancado desde hace muchos años, en el que nuestras autoridades se han olvidado de muchos factores que como tlaxcaltecas nos han afectado, siendo así que ya no es un estado seguro y libre.

Becerril Rojas dentro de sus propuestas enfocadas a la trata de personas y feminicidio, manifestó: “en mi gobierno, buscaremos que se tipifique como terrorismo la trata de personas, como lo está siendo solicitado con el narcotráfico, en los temas de feminicidio, haremos campañas permanentes dirigidas por el DIF, apuntalando la autoestima y fomentando el valor de la familia”.

La trata de personas es un tema que se ha dicho que tiene que erradicarse, sin embargo, por miedo, pavor o están vinculados se ha dejado a un lado y los feminicidios han ido en aumentado en los que incluyen diversos factores, como lo es la falta de valores en el seno familiar.

Nuestros policías deben trabajar de la mano con la ciudadanía, siendo ellos quienes deben cuidar por la seguridad de todos, pero principalmente el de una mujer, ya que somos el grupo más vulnerable, expuesto a sufrir y ser víctimas de feminicidios. 

“La modernización del C4, que más bien parece un C3, debemos convertirlo en un C5, con equipo de alta tecnología y reconocimiento facial con inteligencia artificial y seguimiento y control de acciones ilícitas. Así mismo, pasaremos de un Instituto de Capacitación y Formación, a la fundación de la Universidad de los Cuerpos Oficiales de Seguridad Ciudadana, que incluya el desarrollo de perfiles profesionales, tácticos y operativos, detección de sustancias prohibidas y fuerzas de reacción inmediata”, refirió.

Tlaxcala debe ser modelo en seguridad ciudadana y haremos que sea posible con la confianza de que lograremos un cambio, porque Tlaxcala se lo merece y es tiempo de hacer un cambio.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala