Domingo, 13 Junio 2021

E Estatales

Consolida Eréndira Jiménez su Proyecto Rumbo a la Gubernatura De Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

● Presentó sus propuestas en materia de educación integradas por 14 ejes, así como para el cuidado del medio ambiente, representadas en 5 programas.
 
● “Votar por los mismos, por los de siempre, es heredar a nuestros hijos los problemas, las carencias y las injusticias de siempre”. Enfatizó la abanderada de Movimiento Ciudadano

 

● Confió en que el 6 de junio prive la civilidad entre los equipos de campaña y en que prevalezca el voto libre, sin inducciones y sin coacciones.

 

     Durante el segundo debate entre las candidatas y el candidato al gobierno del estado de Tlaxcala, Eréndira Jiménez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), consolidó su proyecto como la única alternativa viable para recuperar a la entidad del rezago educativo y para mitigar el daño ambiental, temas centrales de este encuentro.

 

Al igual que en la celebración del primer debate, en el que presentó sus propuestas para fortalecer la seguridad y al rubro de la salud, en el encuentro de este domingo convenció al electorado de que sus propuestas son sólidas, contundentes y acordes a las necesidades de la entidad. 

 

En este sentido, al enfatizar que es urgente educar para el cambio, hizo un llamado a la ciudadanía para que emita el voto a favor de su proyecto para atender las condiciones en que vivirán las y los hijos de los tlaxcaltecas, garantizando un estado más seguro, mejor educado, en un mejor ambiente, pero sobre todo más libre. 

 

“Hago un llamado a los ciudadanos: vender nuestro voto es hipotecar el futuro de nuestros niños. Debemos mostrarles que las cosas pueden mejorar si nos asumimos como ciudadanos dignos, con derechos y exigencias, y no como súbditos que subsisten con dádivas, apoyos y gratificaciones a cambio de votar por quienes desde siempre nos han utilizado y engañado”. Puntualizó.

 

La abanderada de Movimiento Ciudadano, recordó que a lo largo de los años ha demostrado su compromiso con las mejores causas de los tlaxcaltecas; ha acompañado y caminado con quienes padecen la indiferencia y el desinterés de quienes cínicamente ahora quieren comprar el voto, confiando en se hayan olvidado los años de agravios, de corrupción, de ineptitud, de nepotismo y de saqueo que tienen sumido a nuestro estado en los últimos lugares de bienestar y desarrollo.

 

“Votar por los mismos, por los de siempre, es heredar a nuestros hijos los problemas, las carencias y las injusticias de siempre. Te invito a que no olvides y que este 6 de junio te sumes al cambio”, acentuó.

 

Al respecto, detalló que su plataforma de gobierno propone al menos 14 puntos para fortalecer el rubro educativo:

1.- Educación en formato mixto: Presencial y a distancia.

 

2.- Impulso a programas educativos de innovación tecnológica. 

 

3.- Internet de uso libre para estudiantes. 

 

4.-Equipamiento tecnológico para alumnos y alumnas e instituciones educativas. 

 

5.-Programas educativos sobre inclusión, tolerancia, paz, respeto a los derechos humanos y democracia. 

 

6.- Desarrollo de la cultura de la salud y la protección civil. 

 

7.- Convenios tripartitos entre el gobierno estatal, las autoridades educativas y las cámaras empresariales para que alumnos cubran 2 años de experiencia laboral. 

 

8.- Fondo de apoyo económico para proyectos de investigadores y estudiantes tlaxcaltecas. 

 

9.- Olimpiadas deportivas y culturales. 

 

10.- Educación para la participación social. 

 

11.- Impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, de energías limpias. 

 

12.- Aportar mejoras a los procesos de manufactura y/o producción de bienes de consumo. 

 

13.- Implementar el Premio Anual a proyectos de investigación y desarrollo tecnológico. 

 

14.- Establecer una relación permanente de respeto y colaboración con los maestros de la entidad.

 

 En cuanto al tema del cuidado del medio ambiente, Eréndira Jiménez señaló que en Tlaxcala, la ignorancia de muchos y la codicia de unos cuantos, han provocado problemas urgentes de atender como la polución en los cuerpos de agua, el saqueo a los bosques, desordenada disposición de residuos domésticos, el abuso en la utilización de energías y motores, así como el dispendio en el uso de agua potable.

 

Al respecto, propuso los siguientes programas:

 

1. Programa de Rescate al Patrimonio Forestal del Estado:  reforestacion permanente de la Malinche y de otras zonas boscosas del norte y del poniente de la entidad; el aprovechamiento regulado de los productos forestales, así como frenar su saqueo.

 

2. Programa de Rescate al Río Zahuapan. 

 

3. Programa de Salvaguarda de los Mantos Freáticos del Estado. 

 

4. Programa de Impulso al Uso de Energías Limpias: Reducir el uso de transporte de motor en los centros urbanos, estableciendo zonas de uso peatonal y ciclístico; fomentar el uso de la bicicleta; estimular el desarrollo de tecnologías limpias para el uso urbano y doméstico; establecer horarios para la circulación de transportes de mercancías en centro urbanos; favorecer la mejora del servicio de transporte público. 

 

5. Programa para un manejo óptimo de residuos sólidos: Hacer obligatoria la separación de los residuos sólidos que generan los hogares; fijar penalizaciones para quiénes no separen la basura, reciclar todos los desechos sólidos susceptibles de ello; encauzar el uso del gas generado por los rellenos sanitarios como energía limpia.

 

La candidata de Movimiento Ciudadano, dijo que con la sabiduría ancestral del pueblo tlaxcalteca, la aplicación estricta de las leyes en materia de ecología, la educación medioambiental, la participación de todos y el apoyo de su gobierno, seguramente será posible revertir el daño ambiental.

 

“El problema ecológico no admite más retrasos ni más simulaciones, ni más negocios turbios al amparo de los cambios en el uso del suelo, de las licencias de construcción ni de la especulación inmobiliaria. Revertir el daño ecológico y cuidar del medio ambiente, requiere por principio de cuentas ordenar, limpiar y deshacerse de funcionarios corruptos, mediocres y oportunistas, de los gobernantes de siempre, que aunque hoy vistan otro color de chaleco, a nadie engañan y ya a nadie sorprenden”, Enfatizó.

 

Por último, confió en que el próximo 6 de junio prive la civilidad entre los equipos de campaña, porque prevalezca el voto libre, sin inducciones, sin coacciones, y sin chantajes, “y porque las acciones de la mal llamada alquimia electoral sean desterradas de la vida política de Tlaxcala para siempre”.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala