Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

ITEA preserva historias de adultos mayores a través de talleres

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

*El objetivo es motivar a más tlaxcaltecas a que sigan, retomen o concluyan sus estudios 

El Gobierno del Estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), lleva a cabo el taller “Escribiendo mi historia”, con la finalidad de rescatar la sabia experiencia de adultos mayores que estudian o han estudiado en esta dependencia. 

“Los adultos mayores conservan en su experiencia la inspiración para las nuevas generaciones, es por eso que como parte del Plan Estatal de Desarrollo hemos incluido en nuestros servicios este taller que nos permitirá motivar a las personas que se encuentran en rezago educativo a que se inscriban”, afirmó la directora de ITEA, Michaelle Brito Vázquez. 

En este contexto, informó que los talleres se realizan en las plazas comunitarias y círculos de estudio con los que cuenta el ITEA; al momento se han llevado a cabo en los municipios de Teolocholco, Tlaxcala, Tepetitla, Zacatelco, Nativitas, Papalotla y Contla. 

Explicó que los adultos mayores cuentan de manera escrita o en un video, cómo fue que se decidieron retomar sus estudios y para qué les ha servido en esta etapa de su vida. 

“En estos talleres hemos escuchado historias de personas con enfermedades crónicas que quieren terminar su secundaria o de quienes en el ITEA aprendieron a usar el teléfono móvil y ahora se pueden comunicar con sus seres queridos”, comentó. 

Añadió que los testimonios de educandos graduados o de quienes están estudiando serán difundidos en las plazas comunitarias y a través de las plataformas digitales del instituto, con la intención de motivar a quienes se encuentran en rezago educativo. 

Cabe destacar que hasta el momento han participado 66 personas en este taller y si alguien conoce a quien quiera compartir su experiencia en el ITEA y sea adulto mayor, puede comunicarse al número telefónico 800 50974 85 o acudir a las instalaciones de este instituto, ubicadas en avenida 5 de Mayo, número 1-A, esquina Popocatépetl, colonia Predio La Mesa, Santa María Ixtulco, Tlaxcala.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala