Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Reciben con júbilo segunda etapa de mujeres guerreras

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*Participantes realizaron activación física y aprendieron técnicas de defensa personal 

Con gran participación por parte del público femenino, se realizó la segunda etapa presencial del Programa Mujeres Guerreras, iniciativa implementada por el Gobierno del Estado que brinda herramientas, conocimientos y habilidades para afrontar circunstancias que les impidan desarrollarse de forma plena, en un ambiente de armonía y estabilidad. 

A través de la Coordinación Interinstitucional, esta actividad tuvo como sede la Ranchería de Altamira en el municipio de Huamantla, en donde el público se ejercitó con rutinas físicas musicalizadas, aprendió técnicas de defensa personal y se concientizó sobre las problemáticas que viven día a día las mujeres. 

Durante el acto protocolario, la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo destacó la importancia del papel femenino como agente de cambio para transformar a la sociedad y vivir en un ambiente libre de violencia. 

"Este es un ejemplo de que no estamos solas, estamos unidas y estamos muy fuertes, tener en cuenta que tenemos el poder de transformar nuestras vidas, rompiendo estigmas y acercándonos a las instituciones. Es por ello que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refrenda el compromiso con estas acciones que ofrecen alternativas de acompañamiento a este sector", señaló. 

Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) representaron el extracto de la obra titulada "Sin Retorno a Casa", en donde expusieron situaciones de abuso y plantearon escenarios de apoyo. 

Asimismo, la representante del grupo Guerreros por México, Magdalena Arellano Morales, reforzó la enseñanza de técnicas de defensa personal en situaciones de riesgo, en donde las y los asistentes practicaron los procedimientos. 

Por último, la promotora popular de salud, María Guadalupe Corona Vargas compartió su historia de vida, como ejemplo de resiliencia, actividad con la que cerró el programa en su segunda fase. 

Las participantes también visitaron los stands de las dependencias involucradas como las secretarías de Bienestar estatal, de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Salud (SESA), así como del Instituto Estatal de la Mujer (IEM).

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala