Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Entrega SEDIF tapitas plásticas a fundación AMANC a favor de niños con cáncer

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

* Participaron en la recolección el Sedif, DIF municipales, dependencias estatales, estudiantes y población en general

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) entregó más de 100 kilos de tapitas plásticas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Tlaxcala, con el fin de apoyar con el costo del tratamiento integral de niñas, niños y adolescentes con cáncer. 

La presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar entregó las tapitas plásticas a la directora de Amanc en Tlaxcala, Edith Sarmiento Viveros, así como a voluntarias y niños diagnosticados con cáncer que reciben tratamiento.

La colecta de tapitas inició en el mes de marzo de este año en la que participaron no solo el personal de la dependencia estatal, sino también de los DIF municipales y dependencias del Gobierno del Estado, estudiantes y población en general. 

En el evento de entrega también estuvo presente la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa y personal del organismo descentralizado, quienes escucharon atentos el mensaje de Georgina Franco Gastelum, voluntaria de Amanc en Tlaxcala, quien explicó que cada una de las tapitas depositadas en el contenedor del Sedif son una muestra de amor para niñas y niños con cáncer. 

Con la venta de las tapitas plásticas se reúnen recursos económicos para solventar tratamientos médicos, estudios y requisitos necesarios para las y los niños con cáncer, además de que el reciclaje del plástico representa una acción sustancial de protección del medioambiente, lo que consideremos como basura puede significar una oportunidad para alguien de seguir viviendo. 

A nombre de niñas, niños y adolescente con cáncer que son apoyados por Amanc, José Ángel Meléndez y Emiliano Benito agradecieron al Sedif la donación de tapitas que significan una oportunidad de vida y llamaron a toda la población tlaxcalteca a reciclar y depositar las tapitas en todos los contenedores que se ubican en presidencias municipales, dependencias estatales, organizaciones no gubernamentales y demás espacios públicos. 

En este sentido, el Sistema Estatal DIF mantiene abierta la colecta de tapitas de plástico en sus oficinas ubicadas en calle José María Morelos, número 4, en Tlaxcala centro.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala