Miércoles, 01 Febrero 2023

E Estatales

Integra SMyT tabuladores de rutas de transporte para consulta ciudadana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*Los usuarios podrá conocer el cobro exacto de pasaje de acuerdo con el kilometraje recorrido

Con el objetivo de evitar abusos a la ciudadanía en el cobro de la tarifa del pasaje, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) integró los tabuladores de las rutas de transporte público de la entidad y ponerlos a disposición de la ciudadanía para que pague únicamente el costo estipulado por esta autoridad.

Lo anterior, en atención a la demanda ciudadana de conocer el cobro exacto del pasaje de acuerdo con el kilometraje en cada una de las rutas, por lo que el personal de la dependencia estatal concluyó la integración de dichos tabuladores, mismos que ya se encuentran a disposición de la ciudadanía en http://smyt.tlaxcala.gob.mx/index.php/ruts

Con esta acción se busca transparentar el cobro del pasaje y evitar una interpretación unilateral de los tabuladores e impedir abuso alguno hacia la ciudadanía por parte de los operadores del servicio público de transporte.

Asimismo, la institución informó que esta semana se intensificaron las actividades de supervisión en todas las rutas de la entidad y se continuará con las sanciones a los operadores que cobren más de lo autorizado.

Mencionar que a la fecha se han retirado de la circulación un total de 30 unidades por no respetar la tarifa, mismas que han sido enviadas al corralón y los operadores han sido sancionados con 30 veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

En este sentido, la dependencia estatal exhorta a los concesionarios y operadores del servicio público de transporte de pasajeros a cumplir con la tarifa autorizada el pasado 23 de diciembre, la cual se ajustó a 8 pesos la parada mínima y 35 centavos por kilómetro adicional de recorrido, ya que de cobrar más de lo establecido, serán acreedores a las sanciones que estipula la ley en la materia.

Finalmente, informa a los usuarios que continúan vigentes las disposiciones respecto a descuentos otorgados a personas con discapacidad, estudiantes y artesanos, por lo que en caso de que los operadores no hicieran válidas dichas credenciales expedidas por la SMyT, los usuarios podrán reportarlo al número telefónico 246 46  529 76, proporcionar ruta y número de placa, para así realizar la supervisión y en su caso emitir las sanciones correspondientes.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala