Miércoles, 01 Febrero 2023

E Estatales

Propicia SEPE - USET intercambio académico entre Tlaxcala y Chile

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

*La académica de la Universidad de Chile, Mónica Manhey Moreno disertó una conferencia magistral y recorrió el CAI de Zacatelco

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET), junto con académicos de la Universidad de Chile y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), visitaron el Centro de Atención Infantil (CAI) número 4, ubicado en el municipio de Zacatelco, esto como parte del intercambio de experiencias formativas enfocadas a menores de 5 años de edad.

En este marco, también se dictó la conferencia magistral “Planificación para los Aprendizajes en Educación Infantil desde el Enfoque de Derechos”, a la que asistió la titular de Educación Terminal de la SEPE, Rosa Isela García Herrera, en representación del secretario de Educación y director general de la USET, Homero Meneses Hernández.

Durante el recorrido a las áreas del CAI, la académica de la Universidad de Chile, Mónica Manhey Moreno y el representante de la UATx, Felipe Hernández, tuvieron la oportunidad de conversar con las y los trabajadores de la educación que atienden a cerca de 100 infantes, entre lactantes y maternales, distribuidos en diferentes grupos.

Aquí, la titular de la coordinación de Educación Inicial, Luz María Mata Lara encabezó el recorrido que incluyó los puntos de juego y esparcimiento infantil. Este espacio cuenta con 46 trabajadores que atienden las áreas de: administración, psicología, trabajo social, pedagogía, médica, lactantes, maternales lavandería, cocina, comedor y mantenimiento.

Posteriormente, se trasladaron a la conferencia magistral, donde Manhey Moreno destacó la importancia de planificar y evaluar cuidadosamente, “lo que pretendemos favorecer en las infancias diversas son los ambientes de aprendizajes, el trabajo con las familias, comunidades y territorios para ofrecer oportunidades de aprendizaje de forma oportuna, desafiante y amorosa, que propicien y garanticen los derechos de niñas y niños”.

Además, asistentes y la ponente intercambiaron experiencias exitosas, aclararon dudas e hicieron comparativos académicos y pedagógicos que son pragmáticos para mejorar las habilidades pedagógicas en los seis CAI que existen en el estado de Tlaxcala.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala