Miércoles, 24 Abril 2024

E Estatales

Beneficia Gobierno Estatal a 2 mil 97 jóvenes con licencias de conducir a mitad de costo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

*Acudieron a los ocho módulos de licencias y oficinas centrales de la Secretaría de Movilidad y Transporte para gozar de este beneficio económico

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la Secretaría de Finanzas (SF), benefició a 2 mil 97 jóvenes con la expedición de la licencia de conducir, quienes pagaron únicamente el 50 por ciento de su costo dentro del programa “Juventud al Volante” que implementó el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

El programa estuvo vigente del 7 al 11 de agosto y fue dirigido a jóvenes tlaxcaltecas de 18 a 30 años, quienes acudieron a los ocho módulos de licencias y oficinas centrales de la Secretaría de Movilidad y Transporte para gozar de este beneficio económico. 

Con estas acciones de bienestar social, el gobierno estatal refrenda su compromiso de apoyar a los sectores de la población de escasos recursos, además de fomentar la conducción de vehículos de manera responsable al contar con la licencia de conducir para automóvil, camioneta, motocicleta, unidad de carga o transporte público. 

En este contexto, la SMyT advierte que para conducir un vehículo de motor de transporte privado y público se requiere la licencia o permiso vigente que deberá llevar consigo el conductor. Las licencias o permisos expedidos por la Secretaría, serán válidas para el tipo de vehículo que el propio documento especifique, con una vigencia de 2 o 5 años según el caso. 

Por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte exhorta y recomienda a los jóvenes conductores, que respeten los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad o cansados, en el caso de motociclistas deberán portar siempre caso el conductor y su acompañante, deberán respetar los señalamientos viales y en general conocer y respetar el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes para evitar ser sancionados por su inobservancia. 

La dependencia estatal pone a disposición de la ciudadanía en general dicho Reglamento, el cual puede ser consultado en la página institucional de la dependencia estatal a través de https://smyt.tlaxcala.gob.mx/.

Para mayor información para realizar el trámite de licencia de conducir, los interesados pueden consultar http://www.tlaxcalaenlinea.gob.mx/ o bien llamar al número telefónico 246 46 529 60 extensión 3330 y 3331 en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala