Miércoles, 24 Abril 2024

E Estatales

SEPE lanza convocatoria para estudiar bachillerato en 19 sedes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

*El periodo de recepción de documentos estará abierto del 24 de agosto al 11 de septiembre

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Dirección de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, mediante el Programa de Bachillerato Estatal, convocan a los egresados de educación secundaria, así como a las y los estudiantes que hayan cursado semestres anteriores en los desaparecidos “Bachilleratos Alternativos”, a integrarse a los 19 Centros Educativos de Bachillerato Estatal (Cebes), en el ciclo escolar 2023–2024.

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández comentó que como resultado de la política educativa que se implementa en la entidad, fue posible que los estudiantes que cursaron en las escuelas que usaron la clave 29ECT0004H de lo que se conocía como Cbtis 04 de Texcalac, Apizaco, tengan la oportunidad de integrarse a los Cebes.

Los alumnos interesados tienen la posibilidad de realizar su periodo de recepción de documentos a partir del 24 de agosto hasta el 11 de septiembre, en las diferentes sedes ubicadas en los municipios de Apizaco, Tepeyanco, Huamantla, Contla, Hueyotlipan, Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala, Domingo Arenas, Yauhquemehcan y Tlaxco, entre otros.

Para poder realizar su trámite deberán presentar certificado de estudios de educación secundaria, en original y copia; copias de acta de nacimiento; CURP; comprobante de domicilio; identificación oficial de padre, madre o tutor; para el caso de extranjeros, validación de estudios, así como el documento migratorio que acredite su estancia legal en el país.

Las y los jóvenes que deseen inscribirse en tercer o quinto semestre y que estuvieron inscritos en el Cbtis 04, también deberán entregar su historial académico en original y copia que permitirá su libre tránsito a los Cebes, a partir del 24 de agosto.

El funcionario estatal, puntualizó que estos Centros Educativos funcionarán de manera gratuita, es decir, se cancela la inscripción y reinscripción que se cobraba en los bachilleratos alternativos. 

De igual forma, anunció que el Programa de Centros de Bachillerato Estatal se ajustará a los lineamientos de Uniforme Único Escolar.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala