Miércoles, 24 Abril 2024

E Estatales

Construyó gobierno del estado nuevo espacio recreativo en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

*Con una inversión de más de 700 mil pesos fue instalado un gimnasio al aire libre y juegos infantiles en el barrio de Xochicalco

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó a vecinos del barrio de Xochicalco, municipio de Zacatelco, un nuevo espacio recreativo que consta de un gimnasio al aire libre y juegos infantiles, con lo que se fomenta la unión familiar y la sana convivencia.

En el acto inaugural, la mandataria resaltó que el trabajo conjunto entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y el Congreso local ha generado grandes beneficios para la población de los 60 municipios del estado en rubros como la educación, salud, seguridad, bienestar social y obra pública. 

“Hemos invertido más de 2 mil millones de pesos en más de 540 obras en todo el estado, obras importantes y de relevancia, presidencias municipales, auditorios, unidades deportivas, mercados, carreteras, lo que cada presidente o presidenta va solicitando. Nosotros también vamos escuchando al pueblo, a la gente, sus necesidades y hoy hicimos este gran esfuerzo para llevar bienestar a toda la población”, afirmó.

De manera que Zacatelco ha recibido recursos extraordinarios por parte del gobierno estatal que ascienden a casi 38.4 millones de pesos, los cuales fueron invertidos en la rehabilitación de instituciones educativas, mejoramiento de infraestructura urbana, la apertura de una Unidad de Bienestar para tu Salud y en la entrega de apoyos sociales.

“Aquí estamos apoyando a 15 mil personas de manera gratuita en atención médica, entregamos una ambulancia, patrullas y todo el recurso que se ha ejercido ha sido de 38 millones 396 mil 745 pesos tan solo en Zacatelco y así podemos hablar de cada uno de los municipios de Tlaxcala”, señaló la titular del Ejecutivo local.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García detalló que con una inversión de 776 mil 707 pesos “se llevaron a cabo diferentes mejoras fundamentales como alumbrado, instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano y gimnasio al aire libre, lo que beneficiará directamente a 4 mil 825 habitantes”. 

A su vez, el alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez; el presidente de comunidad, Faustino Camarillo Santana y el diputado local, Bladimir Zainos Flores reconocieron la voluntad y el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para atender las necesidades de la población tlaxcalteca.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala