Miércoles, 24 Abril 2024

E Estatales

Realiza Secretaria de Bienestar jornada de reforestación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

*Estas acciones contribuyen a recuperar áreas verdes del estado y a restablecer la biodiversidad

La Secretaría de Bienestar del estado, en coordinación con el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), realizó la jornada de reforestación “Matlalcuéyatl 2023” del Parque Nacional Malinche (PNM), en el predio Tlamamaxala, perteneciente a la comunidad de San Pedro Tlalcuapan del municipio de Chiautempan.

Estas acciones buscan fomentar la participación ciudadana y de funcionarios públicos en estrategias de protección al medio ambiente que contribuyan al combate del insecto descortezador en el PNM, así como a contrarrestar las afectaciones provocadas por incendios forestales registrados en las últimas semanas.

En su oportunidad, la presidenta honorífica del Comité Consultivo, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, destacó que el acto de plantar árboles representa vida, por lo que es fundamental involucrar a todos los sectores de la sociedad en estas actividades.

“Estoy muy contenta de que hoy nos sumemos desde el Comité Consultivo a las tareas de reforestación, espero que sigamos plantando muchos árboles que se traducen en vida para nuestra montaña”, afirmó.

En tanto, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona explicó que las jornadas de reforestación forman parte del trabajo que impulsa la dependencia para generar acciones con impacto positivo en la población del estado.

Álvarez Corona agradeció el respaldo de funcionarios estatales, autoridades municipales y comunitarias, así como del personal de la Secretaría de Bienestar (SB), quienes con su apoyo contribuyen a recuperar áreas verdes del estado y a restablecer la biodiversidad en el Parque Nacional.

Cabe señalar que con la jornada de reforestación “Matlalcuéyatl 2023” se benefició de manera directa a más de 4 mil habitantes de la localidad.

Al evento asistieron diputados, funcionarios, trabajadores de la SMA, representantes de empresas privadas, personal del ayuntamiento de Chiautempan y habitantes de esta demarcación.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala