Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Inaugura MGZ el parque "la ciudad de los niños"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La recreación y el esparcimiento resultan indispensables para elevar la calidad de vida de las personas y lograr un desarrollo integral, afirmó el Gobernador Mariano González Zarur al inaugurar el centro recreativo “La Ciudad de los Niños”, en el municipio de Chiautempan.

En la inauguración de esta obra, que tuvo una inversión estatal y federal de 13.7 millones de pesos, el Mandatario aseveró que es importante fortalecer los valores y los principios que en Tlaxcala se habían perdido y que paulatinamente se han recuperado.

Añadió que es a través de un trabajo permanente, de solidaridad, comunicación y coordinación entre los tres niveles de gobierno, como se logran concretar acciones de beneficio social, en este caso para la niñez de Chiautempan y la región a través de la “Ciudad de los Niños”.

Acompañado por el alcalde Antonio Mendoza Romero y de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), González Zarur remarcó que en este espacio totalmente gratuito se podrán desarrollar un sinnúmero de actividades de carácter recreativo y deportivo, que permita que los niños tengan una mejor calidad de vida.

El Jefe del Ejecutivo Estatal apuntó que lo que desean los tres niveles de gobierno es que la niñez tlaxcalteca goce de comodidades y beneficios, por eso trabaja de forma permanente con el Presidente de la República, Enrique peña Nieto, y los 60 presidentes municipales.

Luego, el Gobernador subrayó que “La Ciudad de los Niños” es producto de la conjunción de esfuerzos y de la creación de canastas financieras, que permiten -con voluntad y decisión- avanzar en todos los órdenes de la vida social de Tlaxcala.

Por su parte, Sergio Pintor Castillo, delegado de la Sedatu, indicó que esta obra genera desarrollo y forma parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos que opera la dependencia federal.

Abundó que esta acción es integral y de impacto social y económico, y además forma parte de las políticas de competitividad que impulsa el Presidente de México.

Antes, el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, adelantó que en este parque, de manera coordinada con el DIF estatal y municipal, se harán actividades recreativas y formativas, además se pondrán en marcha programas de prevención para alejar a los niños y jóvenes de las adicciones.

A la vez, destacó la gestión de González Zarur para concretar esta obra, que fue financiada con recursos del Programa Rescate de Espacios Públicos 2011 y 2013 y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas en estos mismos años y de la aportación municipal 2011.

La Ciudad de los Niños cuenta con 20 locales para usos múltiples, dos canchas infantiles (basquetbol y futbol), área de juegos infantiles, zona de esparcimiento, cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre, área comercial y de administración, servicios generales, como son: caseta de vigilancia, sanitarios y bodega, vagón para sala de proyección, una fuente interactiva y la señalética de espacios.

 Estuvieron presentes en la apertura de este espacio infantil Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública; Roberto Romano Montealegre, Secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Gonzalo Sánchez Hernández, Coordinador de Supervisión e Infraestructura de la Sedatu, a nivel federal y Aldo Muñoz Zecua, niño beneficiado de este parque.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala