Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Se construirá drenaje alterno para evitar más inundaciones en Acuamanala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El edil comentó que el drenaje ya es obsoleto pues tiene poco más de 50 metros años por lo que es necesaria la realización de esta obra.

En las lluvias recientes el área de Protección Civil tuvo que realizar recorridos luego de los reportes de inundaciones los cuales dijo afortunadamente no causó afectaciones mayores.

Espinoza Morales explicó que se realizará un drenaje alterno para que la descarga de agua disminuya hasta en un 70 por ciento, esto debido a que por falta de recurso de la comuna no es posible cambiar totalmente el drenaje por lo que se optó por esta medida ya que aumentan los gastos con la compactación del asfalto.

El edil comentó que prácticamente se va a deshacer la calle Reforma una calle principal en la sección segunda donde se va a abrir, se van a hacer las conexiones de agua y de descarga, se compactará y nuevamente se le colocará es asfalto.

Esta obra será de una extensión de 800 metros, obra ya presupuestada con una inversión de 800 mil pesos, la cual se realizará con recursos del primer ajuste trimestral de 747 mil pesos, y con el ahorro de la administración al disminuirse el sueldo todos los trabajadores de la administración, más una aportación de los beneficiarios del 20% lo que se determinará a través del comité de obras que se está organizando.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala