Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Modernización catastral regularizará predios en la capital y creará atlas del municipio en línea

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Actualmente no existe cartografía que ampare la localización de los predios, por lo que el gobierno municipal considera prioritario generarla, debido a que la implementación, uso y actualización de la misma, permitirá la comparación de datos técnicos con el Padrón Catastral y facilitará la actualización de valores catastrales.

Derivado del diagnóstico que se ha realizado en la comuna sobre la situación catastral, se detectó que de los 41, 291 predios registrados, la totalidad de los mismos no están registrados en alguna manzana; asimismo, 40 mil 563 no tienen el registro de colonia, mientras 31 501 no tienen un número exterior identificable.

A su vez, la verificación de campo que se ha ejecutado con la finalidad de detectar el grado de actualización del padrón, se hizo un levantamiento físico a 796 predios correspondientes a 27 manzanas, de los cuales 116 mostraron cambios en campo que no se tienen registrados en la base de datos.

Al respecto, Aldo González, Coordinador del Catastro municipal, manifestó que desde el año 2003 no se ha llevado a cabo una actualización de la cartografía, y agregó que con este programa los ciudadanos tendrán ahora un sistema de gestión castastral moderno que permitirá atenderlos más rápido y de forma eficiente, incluso por la internet.

Agregó que la actualización cartográfica también brindará un atlas del municipio en internet, lo que originará pagos más justos, ordenamiento territorial, obras y una armonización contable.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala