Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Implementan identificación voluntaria en centrales de autobuses para identificar migrantes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Comentó que como una medida de seguridad, se ha comenzado a solicitar de manera voluntaria en las centrales de autobuses la identificación a los pasajeros como ciudadanos, esto debido a que últimamente los autobuses son utilizados para trasladar a indocumentados sudamericanos hacia los Estados Unidos.

Resaltó que la Policía Federal no está facultada para la realización de operativos contra migrantes pero asisten en apoyo al Instituto de Migración, dependencia que es la encargada de estos temas.

El titular de la Policía Federal en Tlaxcala  dijo que entre los primeros cinco meses del año no han tenido muchos casos porque se han mantenido los operativos constantemente e incluso dijo se han presentado casos en donde los mismos migrantes acuden a sus oficinas porque ya no tienen que comer y andan deambulando por lo que les ofrecen comida y hablan a las oficinas de migración para ser deportados.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala