Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

En Reforma Político Electoral no se trabajara al vapor: Eréndira Jiménez Montiel

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

"no se trata de sacarlo adelante solo porque si,   no es un “copy pasate” y debe de hacerse lo mejor posible".

Referente a las propuestas de la reducción de los diputados en el Congreso, Jiménez Montiel aclaro que el Partido de la Revolución Democrática  no propuso la reducción del Congreso pero podría ser aceptada dicha propuesta siempre y cuando este bien sustentada.

Comento que si existen coincidencias entre las bancadas respecto al tema  con propuestas de diferentes cantidades de diputados y aunque señaló que si existe interés y voluntad comento que aún  se están haciendo los escenarios desde la Comisión de Asuntos Electorales, dijo que incluso hay interés  para estar en la construcción de las reformas secundarias  las cuales tendrán que armarse de a detalle porque deben estar muy bien articuladas.

Respecto a si se han presentado algunas dificultades  comento que todo se está haciendo de manera responsable realizando observaciones sobre la viabilidad de acuerdo a documentaciones y a las leyes generales y federales  para poder armonizar.

Jiménez Montiel dijo que espera que antes de que se inicie el segundo periodo se culminen estos trabajos  para continuar con las reformas secundarias con mucha más meticulosidad.

Por ultimo comentó  que se cuenta ya  con la mitad de la documentación y los avances técnicos y a partir del jueves se estarán dando a conocer los avances del día a día.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala