Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

SETYDE realizó el curso de inducción al manejo del caballo en Atlihuetzía

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En la quinta sección número 48 de Atlihuetzía, municipio de Yauhquemehcan, Chico Ramírez realizó entre 4 y 6 de julio este curso en el que los participantes conocieron la teoría y práctica sobre la monta natural.

El especialista internacional aseveró que su labor se concentra en lograr una mejor comunicación con los caballos. “No se puede conseguir por la fuerza el desempeño de un equino porque se puede lastimar, lo que hacemos, mediante esta técnica, es solicitarle que coleé un toro, que salte un obstáculo o que corra por su voluntad”, expresó.

Agregó que las actividades que se desarrollaron durante cuatro días, de las 10:00 a 17:00 horas, dieron la pauta para que los participantes lograran con los caballos un contacto menos riesgoso, porque es de mayor utilidad trabajar en una relación sana y no de pelea.

Al curso asistieron personas oriundas de Tlaxcala y Puebla, que en su vida cotidiana poseen una relación con los animales, como son: charros, matadores, novilleros, guías y personas que gustan de esta práctica.

El Club Hípico, ubicado en Atlihuetzía, ofrece clases de equitación y renta de caballos todos los días. A las sesiones de clase de equinoterapia, impartidas por Rafael Sesín Maldonado e instructores, pueden asistir desde bebés hasta adultos.

Los interesados, pueden comunicar a los números (246) 46 1 07 13 o al (246) 45 8 97 75 de lunes a viernes 10:00 a 17:00 horas.

En su oportunidad, Chico Ramírez, originario de Uruapan, Michoacán, adelantó que también participará el 8 de agosto en el marco de la feria de Huamantla, como parte de los cursos que brinda a nivel regional, nacional e internacional.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Setyde propicia condiciones de desarrollo integral para la población tlaxcalteca, mediante la gestión de actividades deportivas y culturales.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala