Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Responde suplente a Aurora Aguilar; lamenta que se busque intimidar y chantajear la libertad de elegir presidente local del PAN

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Viviana Burle Migoni, suplente de Aurora Aguilar Rodríguez en la diputación federal, respondió a las declaraciones de esta última, cuando manifestó sus preferencias por la fórmula que encabeza Damián Mendoza Ordoñez a la presidencia estatal del PAN.

“Después de leer las declaraciones de la diputada Aurora Aguilar, lamento profundamente lo que ha mencionado; mi intención de dar a conocer mi libre y personal posición, sobre mi apoyo a Damián Mendoza, considero no justifica la reacción asumida por la candidata y menos en trastocar la figura de mis familiares”.

Burle Migoni, destacó que la libertad de elegir nunca deber ser coartada, ni prestarse a chantajes,  “yo creo en los valores como la lealtad, el trabajo, la honradez, el compromiso y la ética profesional; por lo que el hecho de no coincidir en este momento en un proyecto, no significa olvidarse de esos valores".  

Y que no tiene nada que ver con lo que se ha mencionado que es por no haberme dejado la curul, es demasiado superficial y hasta poco profesional que se mencione este punto.

Esto sólo es un proceso político, donde el encono y los señalamientos con dolo en nada abonan a la necesaria unidad ni a la confluencia de proyectos y mucho menos en tratar de intimidar a alguien por no tener su preferencias o en exponer a nuestros seres queridos para buscar dañarnos”.

En lo que respecta a lo vertido sobre los procesos que enfrentaría en su contra en la administración federal, la entrevistada señala que “a principios de junio fui requerida por la Contraloría del ISSSTE, por un proceso de aclaración, asunto que confíe a un amigo abogado y ahora asesor de la legisladora federal Aurora Aguilar, información personal que ahora se utiliza políticamente, en el ánimo –creo yo- de amedrentar la libres elección y manifestación de las ideas”.

Informa que el proceso administrativo-legal está en curso,  y que su declaración requerida ante el Órgano Interno de Control de la dependencia, sólo es para aclarar las inconsistencias del sistema de acuerdo a los reglamentos y lineamientos de operación, más nunca por un incumplimiento u omisión en los procesos y con ello verse beneficiada.

Añadió, “que mientras ella (Aguilar Rodríguez)  estuvo en la administración federal, y tuve la oportunidad de colaborar con ella, trabaje muy duro, con lealtad y compromiso; siempre con ética para que su imagen nunca fuera señalada por alguna mala acción que yo realizara”.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala