Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Congreso entrega reconocimientos a los jóvenes del Tercer Parlamento Juvenil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Lo anterior, tuvo como marco la celebración del “Día Internacional de la Juventud” a celebrarse este 12 de agosto del año en curso, y en donde los diputados que conforman la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado que integran los  legisladores Bladimir Zainos Flores, Sinahí del Rocío Parra Fernández y Santiago Sesín Maldonado.

Cabe mencionar que los jóvenes parlamentarios asistieron a una reunión con el mandatario estatal, Mariano González Zarur, en donde recibieron un reconocimiento y una computadora personal por su participación en la Tercera edición del Parlamento Juvenil, esto en el marco de la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2014 en las categorías de Logro académico; Expresiones artísticas y artes populares; Aportación a la cultura política y a la democracia; Discapacidad e Integración y Ciencia y Tecnología.

En dicha reunión en la que estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno y del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores Hernández, el diputado de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Bladimir Zainos Flores, hizo un llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno  a conjuntar esfuerzos para crear y desarrollar políticas públicas y programas en favor de los jóvenes tlaxcaltecas, para superar los obstáculos que enfrenta este sector de la población.

Asimismo, pidió crear las condiciones necesarias en áreas as sensibles como la educación, salud y empleo, y permitir su participación activa en la vida política y social del estado.

Los jóvenes parlamentarios que recibieron reconocimiento por su participación en este Tercer Parlamento Juvenil fueron: Luis Carlos Vázquez (I), Abigail Ávila (II), Paola Xochitiotzi (III), Mónica Osorio (IV), Daniel Mendieta (V), Gabriel Piedras (VI), Jorge Sánchez (VII), Luis E. Bermúdez (VIII), Gervacio Hernández (IX) y Carlos Vázquez (X), José Ángel García (XI), Yésica Romo (XII), Oliver Contreras (XIII), Francisco Hernández (XIV), Patricia Morales (XV), Rolando Ríos (XVI), Rodrigo Hernández (XVII), Alan Hernández (XVIII) y Anahí Cajero (XIX).

Cabe mencionar que en sesión extraordinaria efectuada este martes 12 de los corrientes, los diputados juveniles clausuraron formalmente los trabajos del Tercer Parlamento Juvenil Tlaxcala 2014.

Previo a la realización de la sesión de clausura, los jóvenes diputados recibieron de manos del gobernador del Estado, Mariano González Zarur un reconocimiento y regalo por su participación en la tercera edición del Parlamento Juvenil, “El poder de la voces jóvenes en la tribuna”.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala