Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Firman compromiso por "escuelas libres de violencia"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Al acto donde asistieron el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, el presidente nacional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plasencia Villanueva y el gobernador del Estado, Mariano González Zarur se destacó la participación de Jennifer Díaz, menor que exigió a las autoridades una mejor preparación para la prevención de la violencia en las escuelas, ya que el erradicar estos problemas es un compromiso de todos.

Durante la firma de este acuerdo realizado, el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, destacó que erradicar la violencia es una tarea que requiere el compromiso absoluto de todos y advirtió que simplificar el fenómeno es eludir responsabilidades; destacó también que todo esfuerzo en materia educativa no debe referirse como un gasto económico sino como una inversión para la mejora educativa.

En su intervención, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, reconoció la voluntad de los maestros del SNTE, de los alumnos de las instituciones educativas y del gobierno del Estado para sumarse a la defensa de los niños y jóvenes mexicanos, pidió levantar la voz frente a la violencia: "los invito a que continuemos creando una mayor conciencia y no dejemos de levantar nuestra voz, evitemos caer en silencio ante cualquier caso de estas características. El silencio nos convierte a todos en cómplices".

El convenio "Escuelas Libres de Violencia: Un compromiso de Todos" está integrado por 10 puntos, entre los que destacan: fomentar el respeto a la dignidad de los demás; cultivar valores de inclusión, tolerancia y equidad; promover la empatía y el diálogo; educar en el respeto de derechos y el cumplimiento de responsabilidades; desarrollar instrumentos que coadyuven a construir escuelas libres de violencia, entre otros.

En este acto también se aprovechó para entregar constancias a docentes que han cursado la capacitación organizada por la CNDH y en este tenor, Juan Díaz menciono que "los compañeros que pasaron a recibir su constancia son doce de los más de trescientos mil maestros que están cursando en línea el programa de capacitación de los derechos humanos, que con generosidad profesionalismo y con rigor científico; la CNDH cuenta con la experiencia y el expertísimo para capacitar a los maestros en los derechos humanos".

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala