Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Encuentran culpable a policía que recibía "mordida" por una banda de delincuentes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esto derivado de las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público y aunado a las investigaciones de campo de la Policía Ministerial, adscritos a la PGJE.

Los hechos se remontan al 6 de agosto del año en curso, cuando elementos de seguridad capturaron a Téllez Moreno, quien confesó que permitía delinquir a una banda dedicada al robo de vehículos a cambio de dinero en efectivo.

Por ello,  el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, dentro del proceso 312/2014.

Es así como Téllez Moreno fue consignado y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde inicialmente le fue cumplimentada la orden aprehensión por el delito de encubrimiento; sin embargo, obtuvo su libertad al exhibir la fianza correspondiente.

No obstante, el Agente del Ministerio Público continuó documentando las pruebas dentro de la indagatoria, que dieron como resultado que el Juez obsequiara la orden de aprehensión en contra del policía de Tepetitla, luego de que lo encontró culpable por el delito de robo calificado.

Con esta orden, los detectives se abocaron a investigar el paradero del probable responsable, por lo que la tarde del 14 de agosto se trasladaron a la colonia La Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala, ya que las investigaciones arrojaron que ahí podrían ser localizado.

Instantes después, cumplimentaron el mandamiento judicial en contra de  Héctor Téllez Moreno, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

De igual forma, los detectives cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de robo calificado a Gabriel López Hernández y/o Felipe de Jesús Pérez Valencia, Luis Gerardo Roa Romero, Aldo Benjamín Barragán Alonso, Christian Aniceto Tufiño y/o Cristian Aniceto Tufiño, sujetos que le entregaban dinero a Téllez Moreno y que actualmente se encuentran recluidos en el Cereso.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala