Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Pide la CNTE y Normalistas de Tlaxcala alto a represión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Comentó que esta marcha fue una de las actividades como resultado de la asamblea nacional representativa del pasado 4 de octubre realizada en Ayotzinapa Guerrero, al igual que se puntualizó la realización de otras actividades en los estados donde el CCL tiene representación.

A su vez, la maestra hizo un llamado para exigir la libertad de los presos políticos y el alto a la represión a los trabajadores de la educación ya que dijo hay maestros que se encuentran cesados, otro tipo de represión.

Acompañada por alumnas de la normal rural, quienes dijeron se encuentran de luto por lo ocurrido el 26 de septiembre, pidieron la colaboración del gobierno del estado para apoyar a su compañera, hermana del normalista Cesar Manuel González Hernández, desaparecido de Huamantla.

“No es justo que por ser normalistas rurales nos asesinen, nos duele mucho todo lo que está pasando, como dicen ahora son ellos y después podemos ser nosotros, pedimos que el pueblo se levante para que vean que el pueblo no es callado ni sumiso”.

“Exigimos que el gobierno no sólo mande oficios sino respuestas del paradero de los normalistas, ¿a que le tienen miedo?”.

Las normalistas y representantes de la CNTE comentaron que seguirán realizando actividades en beneficio de los afectados y recurrirán en caso de no haber respuesta por el gobierno guerrerense a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala