Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

En Xicohtzinco realizan plática de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En este evento estuvieron presentes el Director del Centro de Salud de Xicohtzinco el Doctor Miguel Ángel Calderón, directora de la Instancia Municipal de la Mujer del Martha Pérez Pérez, directora del DIF Municipal Karen Galván Badillo y la Subdelegada Municipal del INAPAM Mónica Menchaca Rivera iniciando a las 11:30 de la mañana donde se dieron cita cientos de personas de diferentes edades.

El Doctor Álvaro Acosta Rosillo quien fue el encargado de dar la plática sobre este mal que aqueja a miles de mujeres mencionó que los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad “Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas”.

De la misma manera la presidente Honorifica Cecile Munive Jaramillo mencionó “Sin lugar a dudas no solo debemos de hacer acciones a favor de la prevención del cáncer de mama en este mes de octubre, esto debe de ser durante todo el año, al estar al pendiente de cualquier cambio anormal que notemos en nuestro cuerpo”.

Cabe mencionar que datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dan a conocer que cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala