Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Proponen crear ley de remuneraciones de los servidores públicos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la lectura de la iniciativa, se hizo hincapié en la necesidad de dar cumplimiento a la reforma efectuada el 24 de agosto de 2009 de los artículos 75, 115, 116, 122, 123 y 127 de la Constitución Federal, las que tuvieron por objeto fijar las bases para determinar las remuneraciones de los servidores públicos de la Federación, de los estados, los municipios, organismos autónomos, organismos paraestatales y paramunicipales, y cualquier otro ente público que administre recursos públicos.

Recordó que el plazo para homologar esta disposición con la legislación local feneció el 20 de Febrero del año 2010, por lo que existe una omisión legislativa del Poder Legislativo local de más de cuatro años, que ha causado el abuso del erario para derrochar en las remuneraciones de los servidores públicos en el Estado de Tlaxcala.
El legislador señaló que de aprobarse esta disposición “Tlaxcala se sumaría a los Estados que ya han emitido la legislación secundaria en la materia, entre los que están Nuevo León, Zacatecas, Tabasco, San Luis Potosí, Baja California Sur, Chihuahua, Jalisco, Puebla, entre otros.

“Con esta propuesta se pretende evitar que en los cambios de administración estatal, municipal, y en los demás entes de gobierno, los nuevos servidores públicos se realicen aumentos o decrementos de sus remuneraciones de manera discrecional; impedir que algunos servidores públicos reciban dos o más remuneraciones del erario al estar en nómina en un municipio y en una dependencia estatal o federal, etcétera”, detalló.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala