Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Comisión de CNTE abandona reunión por agresión reportado a los docentes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la reunión, que inició poco después de las 11:00 horas y fue encabezada por el legislador Roberto Zamora Gracia en el Salón Verde del Palacio Legislativo, serían analizadas las peticiones de los maestros de la CNTE, para que la Comisión Especial de diputados las sometiera a los estudios respectivos y, en su caso, elaborar algún dictamen.


Ahí los legisladores señalaron que el Congreso local ha sido la única instancia que, hasta el momento, ha atendido a los docentes y establecido una mesa de diálogo para analizar la situación que aqueja a los mentores respecto de las reformas laboral y educativa.

Sin embargo, el diálogo fue suspendido porque los docentes se retiraron de la mesa, debido a que en ese momento recibieron información de una supuesta agresión por parte de la fuerza pública hacia sus compañeros que mantenían una manifestación en las inmediaciones de la vía corta de Santa Ana Chiautempan.

Dicha información provocó que los docentes suspendieran la reunión pues denunciaron que sus compañeros habían sido agredidos por elementos de seguridad pública.

Ante esa situación los legisladores ahí presentes reiteraron que el Poder Legislativo mantiene puertas abiertas al diálogo con los docentes para coadyuvar, en términos de sus competencias legislativas, en la mejora de la situación laboral de los maestros.

El diputado Roberto Zamora mencionó que los diputados “cumplimos conforme a lo establecido, nosotros no tenemos nada que ver con la supuesta agresión y reprobamos ese hecho en caso de que así haya sido”.

Los diputados que estuvieron en la reunión con los integrantes de la CNTE fueron Roberto Zamora Gracia, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Lourdes Huerta Bretón y José Javier Vázquez Sánchez, así como el secretario parlamentario Héctor Martínez García y el director jurídico del Congreso

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala