Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Estrecha MGZ relaciones con embajador de China

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Gobernador Mariano González Zarur recibió este martes en Casa Tlaxcala al Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, con el propósito de estrechar relaciones de cooperación económica y cultural, a favor de la población tlaxcalteca y de ese país.

En esta visita oficial, el diplomático destacó el interés de su país por fortalecer su relación con el Gobierno de Tlaxcala, a efecto de desarrollar en un futuro proyectos de inversión, ya que el estado cuenta con amplias ventajas competitivas.

A su vez, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, afirmó que Tlaxcala tiene mucho que ofrecer a los inversionistas, tales como una posición geográfica privilegiada, clima laboral estable, vías de comunicación en buen estado, certeza jurídica, mano de obra calificada y, sobre todo, seguridad.

El Mandatario estatal agregó que desde el inicio de su Gobierno mantiene una atención personalizada hacia los empresarios, a efecto de que inviertan y reinviertan en Tlaxcala, en las ciudades y parques industriales con los que cuenta.

Por su parte, el Embajador de China en México recalcó la apertura del Gobernador tlaxcalteca para sentar las bases de una relación fraternal, que genere acuerdos en los ámbitos comercial, de negocios y cultural.

"Vemos que Tlaxcala es un lugar de los más seguros a nivel nacional, y está en pleno crecimiento, con desarrollo económico y avance social”, expresó el diplomático al concluir la reunión.

Añadió que tanto México como su país viven procesos similares respecto de los procesos transformadores, cuyo objetivo es potencializar el crecimiento de ambas naciones.

Durante este encuentro, el Embajador subrayó también la importancia de llevar a cabo un proceso de intercambio cultural y refirió que su país está interesado en las marionetas, por ello artistas chinos tendrán presencia en el próximo Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”.

En esta reunión destacó la presencia de la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, así como de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán.

Tras el encuentro, el diplomático hizo un recorrido por las diferentes zonas turísticas de la capital del Estado y visitó algunos parques industriales y empresas.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala