Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Captura PGJE a sujeto dedicado al robo de ganado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El seguimiento puntual a las indagatorias a cargo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de Ernesto Pérez y/o Ernesto Torres Pérez, a quien se le comprobó su participación activa en dos robos de ganado cometidos en complicidad con dos sujetos, quienes fueron asegurados oportunamente en septiembre del año en curso.

Esta acción se logró gracias a la pericia por parte de elementos de la Policía de Investigación, aunado al trabajo coordinado con el Agente del Ministerio Público y peritos, todos adscritos a la PGJE, derivado a la denuncia interpuesta por el agraviado en noviembre de 2014, por el robo de 33 borregos.

En una primera acción, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, en septiembre del año en curso, detuvieron a José N., de 16 años de edad, y a Lucio Pérez Pérez, de 24 años; quienes confesaron que perpetraron el robo de cuatro vacas y un becerro, además reconocieron haber hurtado 33 borregos en 2014, atracos cometidos en complicidad con Ernesto Pérez y/o Ernesto Torres Pérez.

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público analizó todos los indicios y pruebas recabadas, e integró la Averiguación Previa radicada, que permitió que el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras otorgara la orden de aprehensión en contra de Ernesto Pérez y/o Ernesto Torres Pérez, dentro del proceso 194/2015 por el delito de abigeato.

Con esta información, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable, por lo que tuvieron conocimiento que podría ser ubicado en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas; de esta manera, a las 12:35 horas del 29 de octubre, en la población de Guadalupe Cuauhtémoc, los oficiales de la Policía de Investigación ubicaron al sujeto cuyas características fisionómicas coincidían con la del sospechoso.

Ante esta situación, se aproximaron al individuo y corroboraron que se trataba de Ernesto Pérez y/o Ernesto Torres Pérez, por lo que le informaron la situación que prevalecía en su contra; motivo por el cual, fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala