Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Se realiza tercera entrega de becas “Estímulos a la Educación” en Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En las instalaciones de la Presidencia Municipal a las 9:30 de la mañana se llevó a cabo la primer entrega del programa “Estímulos a la Educación” ciclo 2015-2016, esta beca consta de una despensa que contiene artículos de la canasta básica como son; aceites, leche, arroz, azúcar, atún, sardina, frijol, gelatinas, maicenas, pastas y un recurso económico de 300 pesos correspondientes al mes de septiembre, octubre y noviembre.

En su mensaje el Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza expresó que este programa “Estímulos a la Educación” no tienen ningún condicionamiento y se comprometió a seguir llevándolo a cabo el siguiente año, solo les pidió a los padres de familia participar en las faenas que se están realizando dentro de las mismas instituciones educativas, también los exhortó a que realicen su pago de predial y agua potable para que Xicohtzinco obtenga más recurso y de esta manera seguir coadyuvando con la educación de los infantes, ya que este programa es erogado de ingresos propios del municipio.

En su intervención el Regidor de Educación Juan Carlos Tapia Corte coordinador de estas becas, dio a conocer que en este nuevo ciclo de programa se incorporaron 11 alumnos los cuales tuvieron un proceso de análisis para ver si cumplían con los requisitos para poder ser beneficiarios y el resultado fue positivo.

Para finalizar, agregó que el día jueves 3 de diciembre se les hará entrega a los alumnos de la Primaria Batallón de San Blas y Mártires de Xicohtzinco.

Cabe destacar que “Estímulos a la Educación” beneficia a 240 familias, a las cuales se les realizó un estudio socio económico, no están en ningún otro programa social y el estudiante lleva un buen promedio académico.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala