Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Aprehende PGJE a Óscar Bernal García por ejercicio indebido del servicio público en Nativitas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cabe señalar que en abril del año en curso, los detectives aprehendieron en diferentes zonas de Nativitas a Julián Espíritu Hernández; José Javier González García; Everardo Pérez Quiroz; y J. Félix Lezama Hernández, primero, segundo, tercero y sexto regidor, respectivamente; asimismo, capturaron a Juan Carlos Hernández Zurita, presidente auxiliar de la comunidad de San Miguel Analco; sin embargo, Óscar Bernal García, no fue capturado esta dicha acción.

Con lo anterior se cumplimentó una orden de aprehensión dentro del proceso 58/2015 emitido por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Dentro del expediente se desprende que los indiciados celebraron en mayo de 2014 una sesión de cabildo ilegal fuera del palacio municipal y sin la presencia del alcalde. Durante su reunión, los funcionarios firmaron un acta en la cual entre otras irregularidades distribuyeron el presupuesto municipal de manera ilegal.

Lo anterior, ya que ordenaron la contratación de personal para el ayuntamiento, se destinaron gastos de representación, establecieron la repartición mensual de dinero en efectivo o en su defecto vales para gasolina y ordenaron la adquisición de líneas telefónicas celulares para cada uno de ellos.

Por lo anterior, el secretario del municipio de Nativitas interpuso la denuncia correspondiente en junio de 2014, por lo que el Juez de la causa otorgó la orden de aprehensión en contra de los funcionarios, quienes fueron capturados en abril del año en curso.

No obstante, el presidente de comunidad de Santa María Nativitas, Óscar Bernal García, no fue asegurado en dicha acción, por lo que los detectives continuaron con las pesquisas que permitieron ubicar al probable responsable la mañana del 11 de diciembre, en la avenida San Martín, como referencia en el entronque a la comunidad de Santiago Michac.

Acto seguido, los detectives se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba de Bernal García, le cumplimentaron la orden de aprehensión, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para que desde ahí enfrente su proceso penal.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala