Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Detiene policía capitalina a tres sujetos que allanaron una casa en Tizatlán

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Raymundo Fragoso Muñoz, titular de la Policía Capitalina, aseveró que los hechos se dieron después de las 10 de la mañana del pasado domingo, cuando los efectivos municipales en su recorrido de patrullaje y vigilancia, recibieron -vía radio comunicación- el reporte de un ciudadano quien refirió que al domicilio de su vecino, ubicado en primera privada de Juárez de la comunidad de Tizatlán, se introdujeron tres hombres, sin autorización de su propietario, quien estaba fuera de su hogar.

Puntualizó que en ese momento los oficiales a bordo de la camioneta Radio Patrulla (CRP) 032, se apersonaron al lugar en donde un masculino señaló que los presuntos salieron del inmueble con la intención de huir en un vehículo particular, que sin perder de vista identificó circulaba por la avenida Juárez, de dicha comunidad.

Fragoso Muñoz agregó que los uniformados municipales pidieron al conductor -de la unidad Honda, tipo Accord, color gris, con placas MVF-46-64 del Estado de México- se detuvieran, a lo que los tripulantes hicieron caso omiso y aceleraron con la intención de darse a la fuga; por lo que los oficiales a bordo de la CRP 065 los interceptaron y detuvieron.

Al tiempo –resaltó- los elementos municipales indicaron a los masculinos que salieran del automotor y al hacerles la revisión corporal de seguridad, se les encontraron entre sus ropas una bolsa de plástico con piezas metálicas con dobleces para hacer gancho, conocidas como ganzúas.

Por lo que tras señalarles sus derechos los trasladaron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal de Tlaxcala.

Ahí, indicó el servidor público municipal, se efectuó el resguardo de pertenencias y certificado de integridad física a quienes dijeron llamarse: Edgar Arturo Prieto Chacón, de 35 años de edad, vecino de colonia del valle del Distrito Federal; Hugo Josué Islas Romero, de 30 años de edad, con domicilio en colonia Guerrero, de la Ciudad de México; y José Ricardo López Peña, de 40 años de edad, vecino de la Colonia del Valle del Distrito federal.

Finalmente fueron puestos a disposición del Ministerio Público , y el vehículo se trasladó con grúa al corralón para su aseguramiento.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala