Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Asume J. Jesús Lule Ortega Vocalía Ejecutiva del INE en Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por este motivo, en lo que fuera su primer día de trabajo en la entidad, el nuevo delegado federal sostuvo una reunión de trabajo con los vocales Secretario, de Organización y del Registro Federal de Electores del instituto, quienes dieron pormenores de las acciones que realiza la instancia de cara a los comicios de junio de este año.

En la comunicación establecida por el vocal Ejecutivo con las áreas nodales del instituto, también fue abordado el contexto político-electoral de la entidad y su impacto en las elecciones locales del 5 de junio próximo.

De igual manera, el funcionario federal conoció de los avances respecto de la coordinación interinstitucional entre el INE y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para la organización y desarrollo del proceso electoral local 2015-2016.

Por su parte, J. Jesús Lule estableció el compromiso de dar continuidad a los trabajos que realiza la Junta Local y las tres Juntas Distritales para el desarrollo del proceso electoral local en el que se habrá de renovar al titular del Poder Ejecutivo, diputaciones locales, ayuntamientos y de presidencias de comunidad que elegirán a sus autoridades a través de voto constitucional.

Jesús Lule Ortega, es ingeniero Agroindustrial por la Universidad Autónoma de Chapingo, y desde hace 22 años se ha desarrollado profesionalmente en el ámbito electoral, primero, en el extinto Instituto Federal Electoral (IFE) como Vocal de Organización Electoral en el estado de Guanajuato, y seis años más adelante como Vocal Ejecutivo Local al obtener el primer lugar de concurso de oposición para ocupar las vacantes de ese cargo.

De 2002 a 2005 ocupó la vocalía Ejecutiva en Tlaxcala; entre los años de 2005 a 2010 se desempeñó en el mismo cargo en Querétaro.
Para arribar a Tlaxcala, el pasado tres de enero Jesús Lule dejó el cargo de titular de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Tabasco, donde permaneció desde el 2010.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala