Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Recibió el Congreso del Estado el Informe de Actividades de la Presidenta del Poder Judicial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los diputados Juana de Guadalupe Cruz y Salvador Méndez señalaron que el Congreso del Estado “se congratula al recibir al Poder Judicial, en el lugar donde los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Poder Legislativo se reúnen para ser testigos del trabajo que realizan los magistrados y sobre todo de la encomienda que estos tienen”.

Por su parte, la magistrada Elsa Cordero Martínez apuntó que su informe se clasifica a través de once líneas de acción, “desde el inicio de mi administración hicimos el compromiso de cumplir cabalmente con la ley y en este ejercicio trabajamos bajo una planeación estratégica”.

Detalló que se emitieron ocho mil 807 sentencias en el esquema judicial de la entidad, distribuidas en las Salas Civil y Familiar, Penal y Electoral.

Asimismo, refirió que durante su gestión el Tribunal de Justicia obtuvo mejores calificaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, evaluación que realizó la comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la entidad.

El acto se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Legislativo, en presencia de magistrados, consejeros y titulares de los órganos administrativos del Poder Judicial.

En ese lugar, los miembros de la Sala Civil y Familiar presentaron iniciativas en materia de Código Civil, Código de Procedimientos Civiles, Código Familiar, y del Código de Procedimientos Familiares.

Al informe de actividades asistieron los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Congreso Local, Eréndira Jiménez Montiel, Jaime Piñón Valdivia, Armando Ramos Flores, Roberto Zamora Gracia, Baldemar Alejandro Cortés Meneses y Florentino Domínguez Ordoñez.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala