Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Aprehende PGJE a sujeto acusado que violaba a su sobrina de 10 años

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La orden de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 312/2014, emitido por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, instruido en contra de Lázaro López Hernández, como probable responsable del delito de violación equiparada.

Lo anterior, ya que en julio de 2014, la menor agraviada de 10 años de edad, confesó a sus padres que desde hace dos años su tío la violó en diversas ocasiones; asimismo, manifestó que su familiar la tenía amenazada con hacerle daño a sus primos si contaba a alguien lo sucedido.

Ante esta situación, la afectada en compañía de su madre acudieron ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar e interpusieron la denuncia correspondiente.

Por lo anterior, el fiscal logró que el Juez de la causa librara el mandamiento judicial correspondiente, con el cual, los oficiales de la Policía de Investigación, se abocaron a las pesquisas competentes, a fin de dar con la ubicación del probable responsable.

Por ello, y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la PGJE obtuvieron indicios sobre el paradero del sujeto, ya que de acuerdo a las investigaciones podría ser localizado en el municipio de Apizaco.

Con estos indicios, el 14 de febrero del año en curso, la Policía de Investigación capturó a Lázaro López Hernández en la colonia Centro del citado municipio, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala