Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Arranca en Xicohtzinco oficialmente la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Con la finalidad de seguir manteniendo una conciencia de cuidado a las mascotas se lleva a cabo la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016”, donde cabe destacar que el estado de Tlaxcala en los últimos años no ha reportado ningún caso de rabia, dio a conocer el Director General de O.P.D. Salud de Tlaxcala.

En su intervención el Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza expresó “El día de hoy somos testigos de inicio de la primera semana de vacunación Antirrábica canina y felina cuyo lema es; la responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia, es por ello que agradezco al Gobernador del Estado Mariano González Zarur por la implementación de las políticas en materia de prevención y control, que desde el inicio de su administración ha podido consolidar en materia de salud a Tlaxcala con grandes resultados así como a las instituciones que han sido participes”.

El Director General de O.P.D. Salud de Tlaxcala el Doctor Alejandro Guarneros Chumacero expresó que en Tlaxcala a diferencia de otros estados el resultado de los esfuerzos y la efectividad de las campañas de vacunación así como de la esterilización de los 60 municipios del estado han hecho que en los últimos años no se han detectado casos de rabia canina ni humana, lo que es un gran logro.
Exhortó a la población a que aproveche los beneficios de esta Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, y que lleven a vacunar a sus mascotas la cual es totalmente gratuita.

En este evento estuvieron presentes el Doctor Fernando Vargas Pino asesor de la Subdirección de Zoonosis de la Cenaprece, el Director del Cecyte 02 Cesar Santana Vázquez y Verónica Ortega Jefa de Departamento de Epidemiología y autoridades municipales y estatales.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala