Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Reportan 24 casas afectadas por lluvias en Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que las intensas lluvias de las últimas horas provocaron afectaciones en 24 viviendas de los municipios de Apizaco e Ixtacuixtla.

Las precipitaciones fluviales dejaron, asimismo, seis árboles derribados, encharcamientos y problemas viales en esas comunidades, y en las ciudades de Tlaxcala y Santa Ana Chiautempan

Al respecto, Joaquín Pluma Morales, titular del organismo, señaló en entrevista con Notimex que personal de la CEPC y de las unidades municipales de Protección Civil apoyaron a las familias afectadas.

"En total fueron afectadas cuatro viviendas del municipio de Apizaco (centro) y 20 casas en Ixtacuixtla (poniente), y se trató de daños materiales".

El funcionario estatal indicó que en ambos casos se apoyó a las familias "efectuando labores de limpieza y en el caso de Apizaco con insumos por parte de Protección Civil municipal".

Por su parte, la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Apizaco indicó que las mayores afectaciones por "lluvia atípica acompañada de vientos de hasta 50 kilómetros por hora", se registraron en la comunidad de Apizaquito.

"Las lluvias con duración de aproximadamente 45 minutos provocaron en Apizaco cuatro casas afectadas, seis árboles derribados por el reblandecimiento de tierra, y encharcamientos en distintos puntos de la ciudad", indica un comunicado municipal.

Fuente: El Universal

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala