Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Aprehende PGJE a sujeto que robo 180 mil pesos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El imputado presuntamente se aprovechó de su cargo como cajero en una casa de empeño para apoderarse de 180 mil pesos.    

Resultado de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación aunado a las diligencias practicadas por el Agente del Ministerio Público, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la aprehensión de Víctor N., quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de fraude.

El antecedente de esta acción data de agosto de 2014, cuando la propietaria de un establecimiento comercial con giro de casa de préstamo y empeño, ubicada en la colonia centro del municipio de Huamantla, realizó un inventario y descubrió un faltante de 180 mil pesos en artículos empeñados.

Posteriormente, realizó una revisión minuciosa de cada una de las actas de empeño con las que contaba, de las cuales pudo corroborar que faltaban 47 objetos supuestamente hipotecados en su negocio; del mismo modo, conoció que todas las transacciones fueron autorizadas por su empleado de nombre Víctor N., quien se desempeñaba desde hace cinco años como cajero.  

Asimismo, la agraviada cuestionó al probable responsable sobre las anomalías detectadas, por lo que su trabajador reconoció que realizó actas de empeño ficticias y con ello se apoderó del efectivo; sin embargo, el imputado se comprometió a pagar los 180 mil pesos que tomó.

Por lo anterior, y después de un año sin respuesta, la afectada interpuso la denuncia correspondiente ante el fiscal, quien consignó la indagatoria ante el Juez Primero de lo Penal del Distrito de Sánchez Piedras, instancia que valoró los medios de prueba aportados por el Representante Social y libró la orden de aprehensión en contra de Víctor N., dentro del proceso 71/2016, por el delito de fraude.

De esta manera los detectives tuvieron conocimiento que el imputado se encontraba en el estado de Puebla, por lo que a través del oficio de colaboración correspondiente, se trasladaron a la entidad vecina la mañana del 10 de agosto del año en curso, específicamente al Periférico Ecológico del municipio de San Andrés Cholula.

Ahí, ubicaron al probable responsable a quien informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala