Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Durante cinco años presuntamente violó a su hija de 13 años de edad en repetidas ocasiones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Resultado del puntual seguimiento a la denuncia interpuesta ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía de Investigación efectuó la captura de Emilio N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de su hija menor de edad.

La orden de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 169/2016, emitido por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, instruido en contra de Emilio N., como probable responsable del delito de violación.

Lo anterior, ya que en mayo del 2014, la menor agraviada de 13 años de edad, confesó a su madre, que desde hace aproximadamente cinco años, su padre la violó en varias ocasiones; asimismo, manifestó que la amenazó con hacerle daño  si le contaba a alguien lo sucedido.

Posteriormente, ambas acudieron ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar e interpusieron la denuncia correspondiente.

Por lo anterior, el fiscal logró que el Juez de la causa librara el mandamiento judicial correspondiente, con el cual, los oficiales de la Policía de Investigación, se abocaron a las pesquisas competentes, a fin de dar con la ubicación del probable responsable.

Por ello, y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la PGJE obtuvieron indicios sobre el paradero del sujeto, ya que de acuerdo a las investigaciones podría ser localizado en la capital del estado.

Con estos indicios, el 12 de agosto del año en curso, la Policía de Investigación ubicó a Emilio N., en la comunidad de Ocotlán del citado municipio, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala