Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Vende camioneta que no era suya y lo detiene la PGJE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendieron a Gilberto N., en el municipio de Apizaco, quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de fraude específico, en virtud de que vendió una camioneta que no era de su propiedad por 300 mil pesos.  

Lo anterior, ya que en septiembre de 2015, el agraviado y Gilberto N., quienes tenían una relación de amistad de varios años, celebraron un contrato de compra venta de una camioneta marca Mercedez Benz, tipo Sprinter, por la cantidad de 300 mil pesos.En dicho convenio, el comprador realizó el pago en efectivo; sin embargo, el imputado solicitó un mes para entregar la camioneta, esto debido a que la tenía comprometida hasta ese término como transporte del servicio público local, además garantizó que en esa fecha entregaría la camioneta y 21 mil pesos en efectivo por la tolerancia, por lo que ambas partes firmaron el contrato.

Posteriormente, al cumplirse el plazo establecido el agraviado acudió a buscar en diferentes ocasiones al probable responsable; empero, este se negó a devolver el dinero que recibió o en su defecto entregar la camioneta, argumentando que la unidad no es de su propiedad.

Ante esta situación, el afectado acudió ante el fiscal e interpuso la denuncia correspondiente, la cual tras el trabajo de los especialistas de la PGJE, se logró que el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, otorgara la orden de aprehensión en contra de Gilberto N., dentro del proceso 175/2016, por el delito de fraude específico.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que la tarde del 29 de septiembre del año en curso, se trasladaron al municipio de Apizaco, donde ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del imputado.

Ante esta situación, se aproximaron al sospechoso y al corroborar que se trataba de Gilberto N., le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal correspondiente.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala