Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Municipios de Tlaxcala registran 3 grados bajo cero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la finalidad de atender cualquier contingencia, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) monitorean comunidades del norte y oriente del estado, donde en las últimas horas se registraron temperaturas de hasta 3 grados bajo cero.

Personal de guardia del organismo, señaló a Notimex que hasta el momento no se han reportado incidentes importantes entre la población producto de las bajas temperaturas.

“En este momento estamos monitoreando, con el apoyo de unidades municipales de Protección civil” diversas regiones del estado, donde se reportan bajas temperaturas, acotó.

Expuso que “no tenemos reporte de contingencias” hasta el momento. Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que las temperaturas más bajas se registraron en comunidades cercanas a la laguna de Atlangatepec.

En su reporte de esta mañana, la Dirección local del organismo señaló que “en las últimas horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de menos 3 y menos 2 grados centígrados, ello en los municipios de Atlangatepec (norte) y El Carmen Tequexquitla (oriente)”.

Mientras que la temperatura más alta de las últimas 24 horas fue de 25 grados, en la ciudad de Zacatelco. “De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, ambiente frío durante la mañana y noche, templado durante el día, con posibles heladas”, advirtió.

Asimismo, se esperan lluvias escasas o lloviznas, “con vientos del Este y Noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h)”, anotó.

La Conagua indicó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé “ambiente frío y heladas en zonas montañosas del norte, el centro y el oriente México”. Explicó que estas condiciones se deben a remanentes de la masa polar que impulsó el frente frío número 7 y a la entrada del frente frío número 8, “que se ubica en este momento en el norte y el noreste de la República Mexicana”.

Por estos fenómenos meteorológicos se estiman para las próximas 24 horas temperaturas mínimas “de menos cinco a cero grados en zonas serranas del Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala”, precisó.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, indica el reporte la dependencia federal.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala