Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Se soluciona problemática de aguas negras en Papalotla

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El presidente del H. ayuntamiento, Jesús Herrera Xicohténcatl, reitero sus compromisos en atender a la población para brindarles un mejor servicio.

El día de ayer el alcalde se reunió con vecinos del municipio en el barrio de Xilotzinco para darle solución a la problemática donde se desviaban aguas negras hacia la barranca.

Los vecinos comentaron que el arrojo de aguas negras hacia la barranca llevaba más de 6 meses, por lo que deducían que el drenaje prácticamente absorbía a cuatro casas; la calle principal y la parte lateral del barrio de Xilotzinco, ya que la descarga es demasiada.

Por lo que el Presidente Municipal tomo medidas inmediatas para darle solución en coordinación con el Director de Obras, por lo que horas después se dio un informe, mencionado que el problema se debía a que el tubo principal del drenaje se había tapado por basura no biodegradable desviando las aguas negras hacia un tubo de PVC que se colocó para evitar la sobre carga de aguas en época de lluvia y evitar inundaciones en algunas casas. 

Esta mañana, el Director de Obras, confirmó la solución de dicha problemática, deteniendo la descarga de aguas negras a la barranca.

Ante esta situación el alcalde invito a los pobladores a tener una cultura y hacer uso responsable del alcantarillado, evitando arrojar desechos que no sean biodegradables y así evitar que se tapen las tuberías de drenaje. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala