Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Se presenta campaña Nacional: #NoMeFelicites

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este martes 7 de marzo, se presenta en el estado de Tlaxcala EL FRENTE NACIONAL PARA LA SORORIDAD en el Salón Rojo del Congreso del Estado, de acuerdo a sus voceras LIC. YENY CHARREZ CARLOS Y LIC. OLIMPIA MELO CRUZ dicho frente se encuentra integrado por asociaciones civiles, activistas sociales, académicos (as) que buscan convertirse en la fuerza más importante de mujeres en México, de las cuales destacan a nivel nacional: 8M paro internacional, Colectiva Mija, Colectiva Camina Violeta, Mujeres contra la Violencia de Genero, Mujeres con Poder, Colectivo Querétaro Oratoria, Foro internacional de mujeres empoderadas por sus siglas (IFWI), Generando igualdad A.C, en el estado de Tlaxcala se suman: Mujer Do Pará de San pablo del monte Kairaba, Tlaxcala, Asesores de comunidades marginadas, Kybernus Tlaxcala, Voluntariado ONU Mujeres, Jovenes por los derechos humanos Tlaxcala, Figuras como: Olga Tezmol, madre que sigue buscando a su hija Karla Romero Tezmol, personalidades de la vida política como Eréndira Jiménez Montiel, Roxana Ramírez,  entre otras.

Presidiendo la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas la Dip. Sandra Corona Padilla y la Dip. Floria María Hernández Hernández

En misma rueda se presentó la Campaña Nacional: #NoMeFelicites, que buscar crear conciencia respecto al 8 de marzo como día internacional de la mujer, y que se ha convertido en eventos que lejos de dar poder a la mujer, la convierten en un día más en el calendario de celebraciones. 

Presentando la Solicitud Pública para reivindicar la sororidad entre mujeres, misma que fue entregada y firmada de recibido por las diputadas representantes de la Comisión, así como un pliego de posiciones que exigen:

 

1.- SE EMITA LA ALERTA DE GENERO EN EL ESTADO DE TLAXCALA.

2.- SE PIDA AL PROCURADOR INFORME DE LOS AVANCES DEL CASO DE LA DESAPARICION DE LA NIÑA KARLA ROMERO TEZMOL.

3.- SE EXIJA CAPACITACION, AL PERSONAL DE ATENCION DE VICTIMAS DE VIOLENCIA.

4.- QUE LA PERSONA QUE ASUMA EL INSTITUTO ESTATAL DE LA MUJER REUNA EL PERFIL, MORAL, PROFESIONAL Y SOCIAL PARA ASUMIR DICHO CARGO.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala