Viernes, 21 Julio 2017

E Estatales

Se llevará a cabo el "Primer Encuentro Intermunicipal para preservar el agua" en Zacatelco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta tarde, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco (CAPAZ) y la Coordinación de Ecología y Campo del Gobierno Municipal dieron a conocer en conferencia de prensa, el “Primer Encuentro Intermunicipal para la Preservación del Agua”, a celebrarse el próximo 22 de marzo en diferentes sedes del municipio.

Al respecto,  el director de la CAPAZ, Pablo Meneses Pérez, compartió a los medios de comunicación información sobre las conferencias, inauguración de obras de alto impacto y del propósito del Primer Encuentro Intermunicipal para la Preservación del Agua.

“En el marco del Día Internacional del Agua, hemos planeado este evento con el fin de que no sea solo un evento local; pues estarán participando autoridades de organismos operadores de agua potable y alcantarillado de todo el estado; hasta este momento, tenemos confirmada la asistencia de los municipios de Apizaco, Tlaxcala,  Xicohtzinco, San Pablo del Monte, entre otros; y la invitación es abierta a los 60 municipios del estado”, señaló Meneses Pérez.

El Primer Encuentro Intermunicipal para la Preservación del Agua llevará a cabo diferentes actividades, entre las que destacan: un ciclo conferencias con los temas “Resultados de Investigación del Agua del Río Zahuapan”, a cargo de la Facultad de Agrobiología y Ciencias Ambientales; “Presentación de Análisis del Agua de Tlaxcala”, a cargo del Universidad Politécnica de Tlaxcala y “Cambio climático”, a cargo de la SEMARNAT.

Posterior a las conferencias, se inaugurarán obras de alto impacto en las diferentes zonas del municipio, comenzando con el dispensador de agua para consumo, en la explanada del parque municipal, para seguir con la Cisterna del Mercado Municipal “Ignacio Bonilla Vásquez” y finalmente la colocación de Chinampas en la presa de Acomulco, ubicada detrás del Centro Turístico Ejidal “El Chatlal”.

Como parte de hacer de este evento un encuentro intermunicipal, se realizarán mesas de trabajo con las diferentes autoridades de Ecología y Agua del Estado de Tlaxcala; para finalmente concluir con la Premiación de los ganadores del 1er Concurso “Cuidemos el agua”.

Por su parte, Emilio de la Peña Aponte, coordinador de Ecología y Campo, informó que días pasados, se ha dado a conocer las bases y requisitos de las convocatorias del 1er Concurso “Cuidemos el agua”, en el cual se premiará a los ganadores del mejor vídeo, fotografía, oratoria y dibujo bajo el tema de la cultura del agua, con el fin de promover la conservación y el buen uso de éste líquido vital.

“Hoy por hoy, el estado demanda políticas públicas en favor del cuidado del agua, especialmente la concientización ciudadana hacia la preservación de la misma; las convocatorias del concurso están abiertas al público en general y van enfocadas en ese rubro”, señaló De la Peña Aponte. 

El coordinador de Ecología y Campo destacó que este evento es parte de la encomienda del presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, para generar acciones que contribuyan al cuidado del ambiente y la preservación del agua del municipio de Zacatelco.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala