Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Ayuntamiento de Papalotla colabora para la realización de carnavalito infantil 2017

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este sábado, se llevó a cabo la presentación del Carnavalito Papalotla 2017 en la explanada de la Presidencia Municipal, donde participaron más de trecientos pequeños de 2 a 12 años de edad, disfrazados de doncellas, basarios, charros y más.

Durante el evento de Carnavalito, se presentó la Comunidad de Panzacola y San Buenaventura, así como, los barrios de Potrero, Xilotzinco, Xaltipa, El Carmen y la Trinidad, sumando un total de 7 cuadrillas, donde cada una, con gran entusiasmo, arribaron al zócalo del municipio con; porras, carros alegóricos y vestuarios únicos.

Sin duda, con este tipo de actividades, se busca fomentar la continuidad de una de las tradiciones más importantes y significativas del municipio y una de los eventos culturales que hacen a la entidad única.

Así mismo, durante la Presentación de esta significativa tradición, El Presidente municipal, Jesús Herrera Xicohtencatl, recibió a cada una de las cuadrillas con  esa gran alegría que lo caracteriza, dándoles la bienvenida y reconociendo a las comisiones por el gran esfuerzo que realizan para hacer posible el Carnavalito y así seguir conservando esta gran tradición que se a mantenido de generación a generación.

“Hoy felicito a cada uno de las pequeñas y pequeños que participan en esta tradición, que es el Carnavalito Papalotla 2017, quien sin duda, desde este momento son parte de quienes irán conservando esta tradición que por muchas generaciones han caracterizado a Papalotla, ¡Que viva el Carnaval de Papalotla”  destacó Jesús Herrera Xicohténcatl  durante el evento.

Así mismo, el edil señaló que el H. Ayuntamiento apoya económica para la realización de esta tradición. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala