Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

José Isabel Badillo Jaramillo refrendado el apoyo al campo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Presidente Municipal, José Isabel Badillo Jaramillo ha refrendado su apoyo al campo, por lo que el grupo que está integrado por más de 20 productores agropecuarios ha recibido todas las facilidades para que puedan emprender este innovador proyecto.

Una de las fuentes de ingresos del municipio de Xicohtzinco es sin duda la agricultura, por años las familias de este lugar se han dedicado a la producción de maíz, pero en los últimos años se han enfocados a buscar nuevas formas de obtener diferentes productos del campo.

Es por ello que motivados por el Presidente Municipal, José Isabel Badillo Jaramillo y a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Ecología, se ha impulsado el proyecto de plantación de Blueberry, es decir; de arándanos, el cual hoy en día se ha convertido en uno de los antioxidantes más importantes en el mercado y que se recomienda para obtener un alimentación sana y equilibrada.

En este proyecto participan un grupo de más de 20 integrantes, quienes han recibido toda la capacitación necesaria por medio de personal técnico de SAGARPA, se les ha capacitada en lo que comprende la siembra, su cuidado y reproducción.

Basta mencionar que este es un proyecto a largo plazo, pues los productores verán resultados en un lapso de cuatro años. Sin embargo es importante señalar que están dadas todas las condiciones climáticas para que el producto se coseche al contar con tierra compatible.

En cuanto a las reglas de operación, el productor debe contar con tres cuartos de hectárea, adquirir un número grande de planta, la cual tiene un costo estimado de 115 pesos, aunque por mayoría existe un precio más accesible.

De la misma manera, los productores agradecieron la buena voluntad del edil para buscar esta nueva alternativa, las cual esperan sea redituable, por lo que le agradecieron su apoyo para poder trasladarse así como las instalaciones del salón de cabildos para llevar a cabo sus asesorías de capacitación, además existe el compromiso de José Isabel Badillo Jaramillo para apoyarles en las necesidades que se requieran. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala