Sábado, 14 Diciembre 2019

E Estatales

La UPTlax reforzará la seguridad interna en la Universidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana en rueda de prensa el Rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Néstor Xicoténcatl lamentó los hechos que se suscitaron el día miércoles donde el Secretario Académico quedo mal herido, es por esta razón que se reforzarán las medidas de seguridad dentro de la UPT.

Algunas de las medidas que el Rector de la universidad dio a conocer a corto y mediano plazo son las siguientes: 

Se reforzará el Circuito de Video Vigilancia: En los últimos tres días se trabajó en la instalación de 9 cámaras de vigilancia, que se suman a otras 97 que ya se tenían instaladas, con lo que tendremos 106 cámaras funcionando ubicadas en puntos estratégicos.

El Centro de Monitoreo funciona eficazmente, lo que garantiza la reacción y atención inmediata ante alguna eventualidad.

Se ha reforzado la seguridad interna y periférica de la institución: En coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad y con los Cuerpos de Seguridad de los municipios periféricos a la institución, se aumentará el número de elementos de seguridad de la CES en la institución y se intensificará la frecuencia de los recorridos en la periferia de la universidad, esto con el apoyo de los municipios; a quienes reconocemos y agradecemos el apoyo brindado.

Del 03 al 07 de abril se contará permanentemente con dos Ambulancias para atender cualquier eventualidad, lo que se suma a las acciones permanentes que realiza el Área de Salud y Servicio de Psicología.

Por única ocasión, será requisito que los jóvenes matriculados de la universidad presenten la Carta de Antecedentes no Penales, para la reinscripción de la matrícula del cuatrimestre mayo-agosto del ciclo escolar en turno.

En el mediano plazo se colocarán diversos equipos para la Detección de Metales, actualmente trabajamos en la coordinación de los trabajos necesario para materializar dicho proceso.

Se instalarán otras 38 cámaras de vigilancia en diversos puntos estratégicos.

Se está trabajando para que en coordinación con la CES y la Procuraduría General de la República se intensifiquen las Semanas de Prevención del Delito.

Asimismo, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la CES, se implementará el Operativo Mochila en la institución.

Será requisito para la inscripción de los jóvenes la presentación de una Carta de Antecedentes no Penales requisito que se adiciona de manera permanente.

Para finalizar expresó que la institución educativa hará lo pertinente y apoyará para las averiguaciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) haga las indagatorias necesarias para resolver el caso donde el joven Osvaldo N. hirió al Secretario Académico, hasta el momento el Secretario Académico se encuentra estable y el proceso de averiguación sigue su curso, aún se desconoce en cuanto tiempo se tenga una resolución. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala