Sábado, 14 Diciembre 2019

E Estatales

El autismo no es una enfermedad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, es por esta razón que la Fundación Asperger de Tlaxcala realizó diversas actividades para concientizar a la población que el autismo no es una enfermedad solo una condición diferente de vivir.

Algunas de las actividades fue la feria del cerebro, un circuito sensoriomotriz, caminata por el autismo, conferencia con el tema; “Sexualidad y Autismo”, conferencia “El viaje de Amerikaniea”, entre otras actividades, en la que se explicó que el autismo no es una enfermedad, cómo los padres deben tratar a las personas con autismo para incluirlos en la sociedad, además de otros temas a desarrollar.

Por su parte la Presidenta de la Fundación Asperger A.C. Gema Paredes Macías explicó que la finalidad de esta fundación es atender de manera integral a las personas con autismo, en estos diez años de la fundación han atendido aproximadamente a 300 personas en las que se les ha dado terapias individuales, han ayudado a los padres para saber cómo convivir con sus hijos, así como quitar las culpas que ellos pudieran tener, también se ayuda a que se integren en una institución educativa.

La fundación Asperger A.C. se encuentra en la calle 11 num. 107 colonia la Loma en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y también pueden informarse a través de su página web www.fundacion-hans-asperger.com o al número telefónico 246 46 444 42.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala