Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Informe de los 100 días de gobierno en Papalotla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado miércoles 12 de abril el Presidente Municipal Jesús Herrera Xicohténcatl ante la ciudadanía presentó su informe de los primeros 100 días de gobierno, estas son solo algunas acciones que dio a conocer ante autoridades y la ciudadanía. 

Como parte de las acciones de Servicios públicos Municipales 

Hoy, hemos invertido $212,000.00 pesos en alumbrado público, porque un municipio más alumbrado es un municipio más seguro

Gracias a los reportes de la ciudadanía, se han colocado y reparado 175 luminarias en todo el municipio, de las cuales:

• 17 luminarias son con nueva tecnología.

Así mismo, se iluminó el zócalo municipal con lámparas led de colores, se implementó el mantenimiento permanente en espacios públicos, parques y jardines, como; el centro de salud de Panzacola, biblioteca municipal, plazuela de Xolalpa, escuelas y unidad básica de rehabilitación, esto con el objetivo  de embellecer la imagen urbana de nuestro municipio. 

Se rehabilitó el auditorio municipal, retirando la plaga de palomas, pintando la cancha de basquetbol y habilitando los sanitarios para el servicio público.

Con el propósito de seguir mejorando uno de los principales servicios públicos, se invirtió $184,753.10 pesos para la compostura y mantenimiento de los cuatro camiones compactadores de residuos sólidos.

Se reparó la unidad canina con ajuste de motor y mantenimiento mecánico.

En coordinación con la Secretaría Salud y la Regiduría de Salud, se llevó a cabo la campaña de vacunación canina, logrando la aplicación de 3992 vacunas, así como, la campaña de esterilización para perros y gatos, esto, con el objetivo de llevar un control más saludable en las mascotas del municipio.  

Sin duda, una de las áreas más importantes y más nobles, es el SISTEMA MUNICIPAL DIF DE PAPALOTLA, por eso, por primera vez en el municipio hoy contara con su UNIDAD DE TRASLADO, la cual beneficiara a muchas familias Papalotlences, esto con una  inversión de $460,000 pesos. 

Gracias al programa de Servicios Básicos de Vivienda que otorga el DIF Estatal y en Coordinación con el DIF Municipal, se beneficiaron a 114 personas con la entrega de paquetes hidráulicos.

Como parte del día de Reyes, se entregaron juguetes a más de 200 niños de los preescolares CONAFE.

Se beneficiaron a 8 escuelas con el programa de desayunadores en su modalidad caliente con la distribución de despensas. 

Se capacitó a 80 operadores de alimentos que atienden los desayunadores escolares. 

Se realizaron reuniones para aperturar 3 desayunadores más, los cuales beneficiarán a 400 alumnos.

Se llevó a cabo la Semana Internacional de la Mujer con pláticas de nutrición, violencia contra la mujer, conferencia en asesoría de imagen, mujeres emprendedoras y con una Súper Clase de Zumba. 

Se ha brindado asesoría legal a 203 familias.

Se realizaron viajes de esparcimiento para adultos mayores a museos del estado de Tlaxcala.

Se impartió un taller en la primaria José Mariano Sánchez para combatir el acoso escolar.

Gracias al DIF Estatal, se beneficiaron a 261 familias con despensas y 86 familias con leche nutrimental en coordinación con el DIF Municipal. 

Con el objetivo de fomentar el autoempleo, se llevó a cabo la Feria de Capacitación para y en el Empleo en coordinación con ICATLAX Unidad Móvil Papalotla.

En la  UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN 

Se están  beneficiado a 500 personas con servicios de:

• Terapia Física y

• Terapia del lenguaje 

Como parte de las acciones de OBRAS PÚBLICAS, hoy se han ejercido $310,875.92 en obras de mantenimiento y remodelación, así mismo, y gracias al apoyo de nuestro Diputado Federal, Ricardo García Portilla, se gestionaron $4,000,000.00 para la construcción de pavimento.

Se desazolvaron las principales redes de drenaje en el municipio, para evitar posibles inundaciones durante época de lluvias.

Se rehabilitó y acondicionó el mini museo, ubicado en el quiosco del Zócalo Municipal

Se llevó a cabo la construcción del paso vehicular de terracería en calle lateral a la carretera federal Puebla - Tlaxcala y barranca Tenexac.

Se Rehabilitó un patio de usos múltiples y pulido de acceso principal en plaza comunitaria de Xilotzinco.

Se dio solución a la descarga de aguas negras que desemboca a la barranca Tenexac.

Se aplicó pintura tipo tráfico en guarniciones de la calle insurgentes, entre carretera Puebla - Santa Ana y calle Chilapa

Se llevó a cabo el programa de bacheo con concreto asfáltico y nivelación de adoquín, en las principales calles del municipio, sin dunda este programa se estará llevando a cabo una vez más. 

Se inició con los trabajos de nivelación de caminos rurales en el municipio.

Asimismo, se han beneficiado a más de 150 ciudadanos, dándole solución a conflictos en materia, familiar, civil y penal, también, se logró la mediación y conciliación en 54 casos. 

El trabajo de SINDICATURA Y JURÍDICO MUNICIPAL

Se obtuvo el 100% de la posesión del predio para la ampliación y uso del panteón municipal.

Se solucionaron 10 laudos laborales heredados por administraciones pasadas.

Se inició con la campaña de escrituración

En coordinación con la Regiduría de Patrimonio Municipal, se llevará a cabo el proyecto de la construcción y reconstrucción de mojoneras para la delimitación territorial entre los municipios colindantes.

Se han adquirido DOS PATRULLAS NUEVAS, con una inversión de $870,000.00 Pesos.

También, se repararon 2 patrullas y 4 moto patrullas con una inversión de $24,017.03 Pesos.

En próximos días, todo el cuerpo de seguridad pública, será someterá a la aplicación del examen de control y confianza, así como el registro y certificación ante la comisión Estatal de Seguridad.

Hemos firmado un convenio con CRUZ ROJA MEXICANA, para su instalación con una bese que atenderá las 24 horas del día y los 365 días del año en el municipio de Papalotla. 

Asimismo, se llevaron a cabo inspecciones de seguridad para prevenir accidentes en: 

• Empresas 

• Escuelas

• Negocios y

• Eventos masivos

También, se atendieron reportes ciudadanos, como;

• Inundaciones

• Fugas de gas

• Riesgo por caída de árboles

• Incendios

• Accidentes vehiculares y en

• Zonas de riesgo

Se llevó a cabo la campaña sobre el manejo seguro y adecuado de gas LP y que hacer durante un golpe de calor. 

Y en próximas semanas, se llevará a cabo el desazolve de 800 metros en la barranca Tenexac, para evitar inundaciones durante las próximas lluvias en la comunidad de Panzacola, San Buenaventura y domicilios ubicadas en las orillas.

También, se han repararon fugas en el sistema de tubería del agua potable, con la colocación de nuevas hidrotomas y se le dio mantenimiento al pozo de agua de Panzacola para lograr el abastecimiento en dicha comunidad. 

Hoy somos más de 30 mil habitantes en el municipio, el cual se vuelve un reto para mejorar este servicio, pero no duden que estamos trabando en ello. 

Como parte de las acciones de la COORDINACIÓN DE DEPORTE

Se llevó a cabo el programa de activación física en las escuelas del municipio

También, se llevó a cabo la apertura de la primera jornada de la Liga Tlaxcalteca de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas.

Se promovió nuestro carnaval en diferentes medios de comunicación, así mismo, se llevó a cabo el  CARNAVAL PAPALOTLA 2017 con más de 50 mil visitantes.

Al finalizar el evento autoridades dieron por inugurado el museo que se encuentra en adentro del kiosko y encendieron las patrullas. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala