Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Pide PAN investigación a supuesta agresión a la libertad de expresión de periodista

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Después de que la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) entregara en la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, una carta en la que acusan a la titular de comunicación de poder legislativo de intentar coartar el libre ejercicio periodístico de la reportera Martha Águila, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) pidió al grupo parlamentario del PAN, se realice una investigación a la queja presentada por el gremio periodístico en el estado. 

El dirigente estatal señaló que los poderes del estado están obligados a respetar los derechos de los tlaxcaltecas, y mencionó que bajo ninguna circunstancia se deben amedrentar las garantías  plasmadas en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, como lo apuntan en la mencionada carta.

“En el PAN pedimos que se atienda la queja manifestada por los periodistas, porque la aseveración que hacen es muy grave, vivimos en un país donde realizar periodismo es peligroso, y no podemos fomentar acciones que violenten el trabajo responsable de los periodistas en Tlaxcala” expuso Carlos Carreón. 

Por último el presidente estatal manifestó que el PAN en el Congreso del Estado seguirá de cerca la queja entregada por los periodistas, a la par de refrendar el compromiso del partido con la libre expresión, ya que es una lucha que encabezó desde la fundación de Acción Nacional.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala