Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Pide pan al ejecutivo cerrar filas con fuerzas federales para combate de robo de combustible

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Carreón Mejía, hizo un llamado al ejecutivo estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, para establecer una estrategia clara y contundente para el combate del robo de combustible en la entidad. 

Luego de que se diera a conocer sobre el aseguramiento de una unidad clonada de la Secretaría de la Defensa Nacional, que habría sido adaptada para el traslado y robo de combustible, el dirigente panista señaló que poco a poco, la extracción ilegal de hidrocarburos ha incrementado, y es necesario poner un alto antes de registrar una tragedia como la ocurrida hace años en San Martín Texmelucan, Puebla. 

“El camión que fue detenido en la carretera a Calpulalpan y que tenía similitudes con un camión del ejército, es una muestra clara de que son bandas perfectamente organizadas las que operan el robo del combustible en el estado. Independientemente de que sea un delito federal, pedimos al gobierno que establezca de manera inmediata una estrategia de combate y prevención del mismo”. señaló Carreón Mejía. 

En el mismo sentido enfatizó en que un trabajo conjunto entre los gobiernos municipales, el gobierno del estado, el gobierno federal y la colaboración con los estados vecinos, podría frenar de manera importante y contundente la extracción ilegal de hidrocarburos, delito que pone en riesgo a miles de familias en la entidad. 

Por último el dirigente panista dijo que Acción Nacional se mantendrá vigilante de las acciones que tome el gobierno estatal para evitar de una vez por todas que este delito siga proliferando en Tlaxcala, al tiempo de informar que en la siguiente reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) pondrá el tema sobre la mesa, para identificar la existencia e impacto de esta problemática en los municipios gobernados por el PAN. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala