Viernes, 21 Julio 2017

E Estatales

Papalotla cumple con portal de transparencia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tal como lo estableció el acuerdo publicado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI), el municipio de Papalotla cumplió con en tiempo y forma con el plazo establecido para publicar la información establecida por la ley en la materia, mismo que concluyó el pasado cuatro de abril.

De esta manera, el ayuntamiento que encabeza el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, hizo públicos documentos como: el organigrama, actas de cabildo y formatos que ofrece la comuna, concesiones, contratos, entre otros. 

De igual modo, en el sitio oficial se puede revisar: el padrón de proveedores y contratistas, convenios con dependencias, declaraciones patrimoniales, por citar algunos.  

Con esta medida, el municipio del sur de Tlaxcala se convirtió en uno de los primeros a nivel estatal en dar cumplimiento a la normativa de mantener informada a la población a través de un portal de transparencia.

Una de las primeras acciones emprendidas por la actual administración, fue la creación de su portal web, alojado en el sitio www.papalotla.gob.mx, mismo que cuenta con la anterior información descrita, entre otros datos de interés público.

Asimismo, se cumplió con cargar a la Plataforma Nacional de Transparencia del INAI, con lo que cualquier persona que ingrese a este sitio podrá tener acceso a la información que requiera sobre el municipio cumplimiento con la difusión de las 47 fracciones que estipulan los artículos 63 y 64 de la Ley de Transparencia, con información como: la remuneración de los servidores.

El encargado de la unidad de transparencia, José de Jesús Eliosa Mino, informó que el área a su cargo hasta el momento ha recibido 20 solicitudes de acceso a la información, 20 a través de la plataforma nacional de transparencia y 1 por escrito.

Afortunadamente, indicó que todas estas solicitudes fueron contestadas en tiempo y forma a las personas que lo requirieron, entre las que destacaron: el Plan Municipal de Desarrollo, el plan de trabajo de los regidores, nómina del personal del ayuntamiento y la plantilla laboral.  

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala